Inicio Actualidad “Te pueden dejar ciego” La procesionaria llega a este colegio de Calvià

“Te pueden dejar ciego” La procesionaria llega a este colegio de Calvià

peligro por la procesionaria en Calvia

Denuncia ciudadana por presencia de procesionarias frente a colegio en Calvià, Mallorca

Un vecino de Calvià, ciudad situada en la isla de Mallorca, ha realizado una denuncia pública tras encontrar una gran cantidad de procesionarias en las inmediaciones de la puerta de un colegio. Esta especie de lepidóptero representa un riesgo para la salud debido a sus pelos urticantes, que pueden ocasionar diversos problemas, desde dermatitis irritativa hasta reacciones alérgicas graves en personas sensibles.

Las procesionarias son conocidas por provocar afecciones como alteraciones naso oculares, problemas respiratorios e incluso reacciones alérgicas severas. Los síntomas pueden variar desde irritación de la piel y los ojos hasta dificultad para respirar y shock anafiláctico en casos graves.

Para prevenir la exposición a estas orugas, se recomienda mantenerse alejado de los árboles donde se encuentran, no tocarlas ni acercarse a ellas, y lavar la zona afectada con agua y jabón en caso de contacto. Además, es fundamental buscar atención médica de inmediato si se presentan síntomas.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Horror balear: trasladado al hospital un hombre gravemente herido tras ser arrollado por un autobús de la EMT

Risas en Facebook por la denuncia de plaga de procesionarias en Calviá

Ante la denuncia del vecino, un grupo de usuarios de Facebook respondió de manera irresponsable, sugiriendo que las aplastara con los pies. Sin embargo, otro grupo de usuarios advirtió sobre la peligrosidad de esta especie, llegando incluso a mencionar que podrían causar ceguera.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de tomar en serio las advertencias sobre la presencia de procesionarias y actuar con responsabilidad para evitar posibles riesgos para la salud pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHM Sanchinarro abre sus puertas a Retratos con esperanza, una exposición sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico
Artículo siguienteSegundo mes de ciberseguridad lanzado por la Universidad Alfonso X el Sabio con foco en los avances más recientes