Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenido un hombre de 46 años en Ibiza por...

ÚLTIMA HORA | Detenido un hombre de 46 años en Ibiza por transportar 150 piezas de hachís en su organismo

La Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza realizó una detención el pasado 22 de febrero a un individuo de nacionalidad marroquí, de 46 años, quien fue sorprendido portando en su intestino 150 piezas de hachís, conocidas popularmente como «bellotas». El arresto se produjo después de que un can adiestrado de la Guardia Civil alertara sobre la presencia de sustancias ilícitas en el pasajero.

El implicado, tras ser interrogado por las autoridades, confesó haber ingerido la droga en Marruecos antes de su viaje a España. Debido al grave riesgo que suponía para su salud, fue urgente su traslado al hospital de Can Misses en Ibiza, donde procedió a la expulsión de las 150 piezas de hachís.

Este operativo subraya el constante esfuerzo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas y la importancia de las unidades caninas en la detección de sustancias prohibidas.

MAS:  Xavier Espot, Jefe de Gobierno de Andorra, lidera cumbre de Ágora Diplomática con representantes europeos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProhens traza el camino hacia Baleares 2.0: un enclave de innovación y sostenibilidad turística
Artículo siguienteCuándo son las vacaciones escolares en Calviá en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.