Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | “Aprovechaba cuando estábamos a solas para tocarme los pechos”,...

ÚLTIMA HORA | “Aprovechaba cuando estábamos a solas para tocarme los pechos”, una hija de 14 años denuncia a su padre por abuso sexual

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

En la Audiencia de Palma, se ha solicitado una condena de seis años de prisión para un hombre acusado de cometer abusos sexuales continuados a la hija de 14 años de su expareja en Marratxí. La joven, en un testimonio conmovedor, declaró: “Aprovechaba cuando estábamos a solas para tocarme los pechos”, describiendo una situación de vulnerabilidad que duró dos años.

Los abusos, según la acusación, se produjeron entre 2017 y 2019, periodo durante el cual la menor pasó de los 14 a los 16 años. El acusado, negando rotundamente las acusaciones, afirmó que nunca se encontraban solos y que su relación era puramente paternal: “La quería como a mi hija”.

La estrategia del acusado para cometer estos actos incluía, según la denunciante, el uso de juegos, lo que añade una capa de manipulación a los hechos descritos. El respaldo incondicional de la madre hacia su hija reforzó el caso presentado ante la justicia, subrayando la madurez y la credibilidad de la joven.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Fallece Vicente Collado Bertomeu, sacerdote valenciano y destacado académico

Este caso destaca la importancia de escuchar y apoyar a las víctimas de abusos, así como de perseguir legalmente a los responsables de actos tan deleznables. Para más información y recursos de apoyo, visita las páginas de organizaciones de ayuda a víctimas de abusos en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNombramiento de Lucía Angulo como CEO de McCann Worldgroup España y McCann España
Artículo siguiente‘Newsweek’ clasifica nueve hospitales de Quirónsalud entre los 50 mejores de España.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.