Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Condena de seis meses para un hombre por maltrato...

ÚLTIMA HORA | Condena de seis meses para un hombre por maltrato continuado a su madre en Palma

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

En Palma, un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión tras aceptar su responsabilidad por someter a su madre a un maltrato continuo tanto físico como psicológico en el domicilio que compartían. La sentencia fue dictada ayer durante una vista en un juzgado de lo penal de Palma, después de que el acusado llegase a un acuerdo con la fiscalía, que inicialmente había solicitado una pena de dos años y medio de cárcel.

La fiscalía describió un escenario en el que el procesado generó un ambiente de “tensión y miedo”, agrediendo de forma habitual a la víctima con insultos, desprecios, e incluso ataques físicos como puñetazos. En un episodio en febrero de 2023, el acusado empujó a su madre contra una pared y le lanzó un zapato, causándole lesiones que necesitaron atención médica.

El juicio concluyó con un reconocimiento de los hechos por parte del acusado y la aceptación de la condena, que la magistrada decidió suspender, evitando así el cumplimiento efectivo de la pena de cárcel. Este caso pone de relieve la grave problemática del maltrato en el ámbito familiar y la importancia de las acciones legales para proteger a las víctimas.

MAS:  Los Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl camino de Grupo Albia hacia la neutralidad climática
Artículo siguienteLa iniciativa de Grupo Gallo y Fertiberia para un futuro más sostenible en el cultivo de trigo duro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.