Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Incendio en Apartamentos Don Pepe: una vivienda destruida y...

ÚLTIMA HORA | Incendio en Apartamentos Don Pepe: una vivienda destruida y cinco personas atendidas

La tranquilidad matinal de los vecinos del bloque B de los apartamentos Don Pepe, ubicados en Sant Josep, se vio abruptamente interrumpida este domingo por un incendio que se desató antes de las 10.00 horas. El fuego, que afectó gravemente a dos viviendas de planta baja en la escalera 7, obligó al desalojo de numerosos residentes, quienes fueron hallados conmocionados y cubiertos con mantas.

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, comunicó que cinco personas recibieron atención médica debido al incidente. «Tres de ellas fueron tratadas por inhalación de humo, mientras que dos experimentaron ataques de ansiedad», detalló. La causa del siniestro está siendo investigada, aunque todo apunta a un origen eléctrico, ya sea en el cableado externo o dentro de una de las viviendas afectadas.

La compañía Endesa ha estado trabajando en la reparación del cableado eléctrico dañado para restablecer el suministro lo antes posible. Mientras tanto, el ayuntamiento ha dispuesto los apartamentos Bon Sol para alojar a los vecinos afectados por el siniestro.

MAS:  Fundaciones empresariales y mayores: Estas son las que lideran las iniciativas para los sénior y las que se quedan atrás

Este incidente subraya la importancia de la prevención y el mantenimiento adecuado de las instalaciones eléctricas para evitar tragedias similares. Para cualquier emergencia o necesidad de asistencia, se recomienda contactar con los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReconocimiento a Homming con el premio Solvia PropTECH por mejorar la experiencia de cliente
Artículo siguientePánico en el Imserso: Un autobús sufre un accidente en Mallorca dejando 24 heridos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.