Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Condena para dos conductores tras un enfrentamiento violento en...

ÚLTIMA HORA | Condena para dos conductores tras un enfrentamiento violento en Palma

La policía vigila de cerca la tractorada que amenaza con cortar cinco entradas a Madrid

En un suceso que tuvo lugar el 13 de febrero de 2019, alrededor de las seis y media de la tarde, dos conductores se han visto envueltos en una agresión mutua tras un incidente de tráfico en la Vía de Cintura, en Palma. Uno de los implicados ha sido condenado a dos años y medio de cárcel, mientras que el otro ha recibido una pena de tres meses de prisión.

El conflicto se inició cuando, después de un leve roce entre un coche y una furgoneta, el conductor del turismo amenazó al de la furgoneta diciendo: “Te voy a matar, tengo gasolina de sobra hasta que pares”, al tiempo que mostraba un cuchillo. La situación escaló cuando ambos decidieron parar en una calle de Palma, descendieron de sus vehículos y se enzarzaron en una pelea física, resultando en lesiones para ambos.

La Fiscalía, que inicialmente pedía cuatro años y nueve meses de cárcel para el conductor del coche por delitos de lesiones y amenazas, llegó a un acuerdo de conformidad con la defensa antes de la vista oral. La pena se estableció en dos años y medio de prisión, valorando una atenuante de reparación del daño por los 14.000 euros consignados para indemnizar a la víctima. Para el otro acusado, la pena solicitada se redujo finalmente a tres meses de cárcel.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Horror en Sóller: un hombre se atrinchera amenazando con matar a su madre

Este incidente resalta la importancia de mantener la calma y buscar soluciones pacíficas en situaciones de estrés vial, evitando consecuencias legales graves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDormir de lado, la mejor postura para descansar y elegida por un 76% de los españoles
Artículo siguienteMás de 300 oportunidades de empleo y formación gracias al Ministerio de Educación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.