Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Absolución en el caso del joven holandés fallecido en...

ÚLTIMA HORA | Absolución en el caso del joven holandés fallecido en s’Arenal

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

Un tribunal de apelación ha exonerado a Sanil B., el joven holandés previamente condenado a siete años por el homicidio de su compatriota Carlo Heuvelman en s’Arenal en julio de 2021, alegando insuficiencia de pruebas para probar su participación en el trágico suceso. La sentencia recalca la falta de evidencias concluyentes sobre su implicación en las lesiones que causaron la muerte de Heuvelman en el hospital Son Espases.

A pesar de la absolución por el homicidio, Sanil B. y otros seis implicados han sido condenados por su participación en varias agresiones durante la misma noche en la Playa de Palma, con penas que alcanzan hasta los 32 meses de prisión. El fallo critica la falta de cooperación de los acusados para identificar al autor de la agresión fatal y les impone una indemnización conjunta de 330.000 euros a las víctimas, incluyendo la familia de Heuvelman.

La decisión del tribunal de apelación de Arnhem-Leewarden cuestiona el peso de la prueba principal contra Sanil B., consistente en restos de ADN de la víctima en uno de sus zapatos, argumentando que la mínima cantidad y la naturaleza indeterminada de estos restos no permiten establecer una conexión directa con el crimen.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Admiten culpabilidad de dueña de agencia de viajes en Mallorca por desfalco de más de 300.000 euros

Para más información y actualizaciones, siga a la policía local y los servicios de emergencia en sus páginas de Facebook o Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Calviá?
Artículo siguienteFortalece el Salón de la Enseñanza de Barcelona su propuesta educativa en la Ciudad Condal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.