Inicio Actualidad Francisca Artigues Nicolau, madre de Miquel Barceló, fallece a los 97 años

Francisca Artigues Nicolau, madre de Miquel Barceló, fallece a los 97 años

La familia Barceló y la comunidad de Felanitx están de luto por el fallecimiento de Francisca Artigues Nicolau, madre del célebre artista mallorquín Miquel Barceló, a la edad de 97 años. Conocida como la principal admiradora de la obra de su hijo, su funeral se celebrará hoy en la Església Parroquial de Sant Miquel de Felanitx, tras su fallecimiento el jueves.

Francisca, madre de tres hijos, jugó un papel crucial en el desarrollo artístico de Miquel desde su infancia, apoyando sus “muchas ideas raras” y su tendencia a dibujar por las paredes. Su dedicación no se limitó al apoyo moral; durante años, bordó los dibujos de Miquel en manteles, edredones, cortinas y servilletas, un trabajo que se destacó en la exposición Vivarium, presentada tanto en Suiza como en el Jardín Botánico de Madrid.

La contribución de Francisca Artigues al mundo del arte, especialmente en su colaboración con su hijo, ha dejado una huella imborrable. Su labor no solo demostró un amor incondicional de madre, sino también una profunda comprensión y apreciación por el arte. La familia Barceló, así como admiradores y amigos, se despiden de una mujer extraordinaria cuya vida estuvo marcada por la creatividad y la pasión por el arte.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Fallece Vicente Collado Bertomeu, sacerdote valenciano y destacado académico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Medina García, referente de la pediatría en Ibiza, nos deja a los 94 años
Artículo siguienteBajo la dirección de Bardají, Atresmedia supera los 1.000 millones en facturación e invierte 400 millones en contenidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.