Inicio Actualidad Pedro Medina García, referente de la pediatría en Ibiza, nos deja a...

Pedro Medina García, referente de la pediatría en Ibiza, nos deja a los 94 años

La comunidad médica de Ibiza y los residentes de la isla lamentan profundamente la pérdida de Pedro Medina García, teniente coronel médico y pionero en la pediatría local, quien ha fallecido a la edad de 94 años. Nacido en la Puebla de Don Fadrique y con un inconfundible acento granadino, Medina García dedicó más de cincuenta años de su vida al cuidado de la salud infantil en Ibiza, dejando un legado imborrable.

Su llegada a la isla en 1961, tras graduarse en la Facultad de Medicina de Granada y superar las oposiciones para el Ejército, marcó el inicio de una dilatada y destacada carrera como pediatra. Exceptuando un breve periodo de ascenso en Melilla, su vida profesional estuvo íntimamente ligada a Ibiza, donde ejerció hasta superar los 80 años de edad.

Decidido a seguir los consejos de su hermano oftalmólogo, Medina García encontró en Ibiza no solo un lugar de trabajo, sino un hogar y una comunidad que le acogió con los brazos abiertos. Su paso a la reserva y posterior dedicación exclusiva a la pediatría en el Hospital Can Misses habla de su compromiso con la medicina y, en particular, con el bienestar de los más jóvenes.

MAS:  Masaje con final fatal en Palma: un menor discute con su masajista y la propina varios golpes

Su partida es una gran pérdida para todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerle y beneficiarse de su profundo conocimiento y dedicación. Pedro Medina García será recordado no solo como un médico excepcional, sino como una figura clave en la historia de la medicina en Ibiza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado inmobiliario en Ibiza y Calviá, con precios récord
Artículo siguienteFrancisca Artigues Nicolau, madre de Miquel Barceló, fallece a los 97 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.