Inicio Selección Económica Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando...

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros tres meses de 2024, un 32% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha reportado unas ventas de 1.126 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2%. Según informó Prosegur en un comunicado, estos resultados trimestrales “muestran el buen comienzo de año del grupo con un incremento en ventas en todas las geografías donde opera”.

En términos de crecimiento orgánico, Prosegur ha reportado un avance del 45,3%. En cuanto a la deuda financiera, alcanzó los 1.342 millones de euros y el nivel de endeudamiento se mantiene en una ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,8 veces.

Prosegur Cash, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, ha registrado un beneficio neto de 18 millones de euros durante los primeros tres meses de 2024, un 25,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas alcanzaron los 470 millones de euros, un 1,4% menos, mientras el crecimiento orgánico se eleva un 51,8%, aumentando a doble dígito en todas las geografías donde opera.

MAS:  Oppo incorpora la inteligencia artificial en sus instalaciones de desarrollo para potenciar la innovación en sus dispositivos tecnológicos

La compañía destacó el buen comportamiento de los Productos de Transformación, que han registrado un aumento del 11,5% y ya suponen el 31,7% de las ventas totales de Prosegur Cash durante los primeros tres meses del año 2024.

Por su parte, Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha reportado un crecimiento en ventas del 12,2%, con respecto al mismo periodo del año anterior para alcanzar los 585 millones de euros. La compañía ha experimentado un extraordinario crecimiento orgánico del 36,9%.

La división líder en seguridad continúa con la tendencia positiva en la rentabilidad, que aumenta un 24,3%, con un Ebitda de 12 millones de euros y un margen Ebitda del 2%, principalmente impulsado por la “escalabilidad del negocio y un óptimo traspaso de precios”.

La actividad de alarmas en conjunto, Prosegur Alarms y Movistar Prosegur Alarmas, alcanza las 887.000 conexiones. En concreto, se ha incrementado un 8%, 68.000 conexiones más, con respecto al mismo cierre de trimestre de 2023. En cuanto a la actividad exclusiva de Prosegur Alarms, sus ventas suben un 6,4%, hasta los 49 millones de euros.

MAS:  Con el Reno11 F 5G, Oppo promete resistencia y tecnología de punta en el mercado español

Avos Tech, compañía centrada en digitalización de procesos empresariales, ha registrado unas ventas de 19 millones de euros durante los primeros tres meses del año 2024. Por su parte, Cipher, la unidad de ciberseguridad, ha alcanzado unas ventas de 3 millones de euros.

Prosegur señala, además, que tras este trimestre se aprobará un nuevo marco de trabajo de materia ESG, con metas e iniciativas actualizadas a los retos que la compañía deberá afrontar durante su nuevo Plan Estratégico 2024-2026.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior
Artículo siguienteLa moda online en España tiene líderes claros: Shein, Zara y H&M